Una agente de la Policía Nacional.

Una agente de la Policía Nacional. Europa Press

Sucesos

Detenido en Cuenca por amenazar a una mujer con una catana y fingir un apuñalamiento

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero y los dos implicados son vecinos.

9 marzo, 2023 14:45

Una disputa entre vecinos que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la ciudad de Cuenca ha acabado con un hombre de 55 años detenido por amenazar con una catana a una mujer y, posteriormente, presentarse en la Comisaría de la Policía Nacional con un pequeño corte "subcutáneo" en la mano asegurando falsamente que había sido apuñalado.

Los agentes comprobaron que el sujeto era la misma persona que había amenazado poco antes a su vecina "con una espada de grandes dimensiones" y que, al contrario de lo que afirmaba, no había sido apuñalado por nadie. 

Después de ser atendido del corte superficial en el hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense, la Policía Nacional procedió a su arresto al atribuirle un delito de amenazas graves con arma blanca.

Los agentes recuperaron el lunes pasado lunes 6 de marzo la catana que había utilizado para amenazar a su vecina pese a que el arma ya estaba en poder de una tercera persona, a quien se la había entregado para que se deshiciese de ella.

La disputa vecinal tuvo lugar sobre las 14.42 horas en la calle Luis Astrana Marín de Cuenca, precisamente junto a la Comisaría de la Policía Nacional.