Fotomontaje con los exteriores de la piscina municipal y el colegio de Barrax (Albacete).

Fotomontaje con los exteriores de la piscina municipal y el colegio de Barrax (Albacete).

Sucesos BARRAX

Dos menores detenidos por robar en el colegio y en la piscina de un pueblo de Albacete

La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

7 marzo, 2023 08:46

Dos menores de edad han sido detenidos en Barrax (Albacete) por la Guardia Civil como presuntos autores de dos robos en el bar de la piscina municipal y de otro más en el colegio público 'Benjamín Palencia' de la localidad.

Con la identificación y arresto de estos dos menores, el instituto armado ha podido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. 

En el bar de la piscina municipal, a la que accedieron mediante escalo, los supuestos ladrones robaron en dos ocasiones la recaudación de las máquinas expendedoras y recreativas del establecimiento, que previamente habían forzado.

Del colegio público, al que accedieron escalando el vallado perimetral, se llevaron dos ordenadores portátiles, un altavoz reproductor, así como dinero en efectivo. Previamente abrieron una de las ventanas de la planta baja y durante su estancia provocaron numerosos daños en el centro educativo.

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los presuntos autores de los tres robos bajo la guarda y custodia de sus progenitores.