Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Sucesos OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

El fuerte olor a droga delató a un presunto traficante detenido en su coche en un pueblo de Toledo

El detenido es de nacionalidad francesa y se encontraba en busca y captura.

12 abril, 2022 09:51

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al portar 143 gramos de marihuana circulando con su vehículo en la localidad toledana de Gálvez.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gálvez se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana cuando, gracias a la colaboración ciudadana, recibieron varios avisos de una persona que podría estar traficando sustancias estupefacientes con su vehículo por la misma localidad.

Rápidamente los guardias civiles iniciaron la búsqueda de este vehículo, siendo localizado en la CM-401 a su paso por el municipio. El conductor y único ocupante fue identificado, percibiendo los agentes un fuerte olor del interior del turismo por lo que fue registrado y donde encontraron un bote con 143 gramos de cogollos de marihuana.

Los agentes detuvieron a esta persona, un varón de 40 años y nacionalidad francesa, por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas. Además, constataron que el detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Huesca por un delito de amenazas, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.