La Guardia Civil entra en una finca toledana que escondía 1.800 plantas de marihuana: "Al suelo"

Sucesos OPERACIÓN "YEGUA"

"Al suelo": la Guardia Civil entra en una finca toledana que escondía droga

Los agentes descubrieron 1.800 plantas de marihuana en una nave a las afueras de La Puebla de Montalbán (Toledo).

8 abril, 2022 10:02

"Al suelo, al suelo". Es lo que gritaban insistentemente los ocho agentes de la Guardia Civil que, pistola en mano y protegidos con chalecos antibalas, accedieron a la nave de una finca rústica de las afueras de La Puebla de Montalbán (Toledo) en la que sospechaban que se cultivaba marihuana. No se equivocaban.

Los guardias civiles encontraron en el interior un total de 1.811 plantas, repartidas entre tres plantaciones interiores bien diferenciadas, y detuvieron por un presunto delito contra la salud pública a un hombre español de 37 años que tenía alquiladas las instalaciones.

La Benemérita, que este viernes ha hecho público un vídeo en el que muestra cómo se desarrolló esta operación denominada "Yegua", han informado de que la investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo gracias a la colaboración ciudadana.

Durante las pesquisas, los agentes localizaron la finca en cuestión y comprobaron que al arrendado de la misma le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que solicitaron una autorización de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Torrijos.

Una de las plantaciones intervenidas en La Puebla de Montalbán.

Una de las plantaciones intervenidas en La Puebla de Montalbán.

Al contrario de lo que es habitual en este tipo de macroplantaciones, que consumen una gran cantidad de energía, el detenido en La Puebla de Montalbán evitó engancharse ilegalmente a la red eléctrica, a fin de no levantar sospechas por parte de los agentes o vecinos, y optó por utilizar generadores de gasóleo de grandes dimensiones para suministrar luz a la instalación.