Peligrosa persecución en Las Ventas de Retamosa, un pueblo de la provincia de Toledo. Allí, un conductor de 36 años de edad y vecino de la localidad trató de esquivar un control de la Guardia Civil, para lo que incluso llegó a intentar atropellar a uno de los agentes que formaban parte del dispositivo. 

Por suerte no lo consiguió, pero emprendió una temeraria huída a gran velocidad pese a que tener tres de las cuatro ruedas del coche pinchadas. Según el relato de la Guardia Civil, accedió al casco urbano del municipio a más de 100 kilómetros por hora, "lo que suponía un grave riesgo para la integridad de otros conductores y de los viandantes que transitaban por la vía pública".

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil lograron intercerptarle y detenerle por desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria, entre otros presuntos delitos.

Durante el registro del vehículo fueron descubiertos un bote con marihuana, una cajetilla cigarros de esta misma sustancia y un estuche con numerosas cápsulas que fueron remitidas al área de farmacia para su análisis. 

El conductor también arrojó un resultado positivo al ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas.

Bebido y sin carné

Durante otro control realizado por la Guardia Civil en la comarca de La Sagra, en este caso dentro del término municipal de Numancia de la Sagra, un conductor realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de los agentes y fue interceptado posteriormente cuando circulaba por una de las calles de esta localidad.

La Guardia Civil comprobó que el conductor, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes delictivos y vecino de este mismo municipio, carecía del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y que estaba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Minutos después se presentó en este lugar otro conductor que manifestó ser un familiar de éste hombre para hacerse cargo del vehículo que quedaba inmovilizado. De igual manera se le realizaron también las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando un resultado positivo en ambas.