Baterías recuperadas por la Guardia Civil

Baterías recuperadas por la Guardia Civil

Sucesos DELITOS

Dos detenidos en la provincia de Toledo tras robar baterías por valor de 33.000 euros

Los varones, de 29 y 20 años, se llevaron un total de 114 acumuladores de repetidores de telefonía en varios pueblos de La Sagra.

30 noviembre, 2021 12:02

Dos hombres de 29 y 20 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de 10 delitos de hurto de baterías, cometidos en estaciones de telefonía en distintas localidades de la zona de La Sagra (Toledo), durante los meses de octubre y noviembre.

Tal y como informa la Guardia Civil, el Equipo Roca de la Compañía de Illescas, comenzó la investigación tras la localización de varios acumuladores de gran valor, exclusivos de instalaciones de telefonía, en una de las inspecciones periódicas en centros de reciclaje.

Así, los agentes pudieron constatar que las baterías habían sido robadas de repetidores de localidades de la zona, dando comienzo a la Operación ‘Silicium’.

Investigación

Los agentes comprobaron que los hechos estaban siendo cometidos por dos varones. Además, uno de ellos era empleado de una empresa de mantenimiento, por lo que usaba su tarjeta de acceso para entrar en las instalaciones sin forzar las entradas y sin ser descubierto. Una vez dentro, dejaba pasar al otro detenido, que era el encargado de llevarse las baterías y venderlas en chatarrerías y centros de reciclaje.

En total, habían robado 114 acumuladores de energía, valorados en 33.000 euros, de los repetidores de Añover de Tajo, El Viso de San Juan, Yeles, Cedillo del Condado, Cobeja, Recas, Villaseca de la Sagra, Numancia de la Sagra, Carranque y Yunclillos. La función de estos aparatos es evitar una caída general de la red de telefonía durante los apagones eléctricos.

Así, la Guardia Civil ha conseguido resolver un total de 10 delitos de hurto entre los meses de octubre y noviembre. En este sentido, los agentes han logrado recuperar cuatro de estas baterías, por un valor de 1.100 euros, ya que las restantes había sido recicladas. Además, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas.