Un detenido entrando a un coche policial. Imagen de recurso.

Un detenido entrando a un coche policial. Imagen de recurso.

Sucesos

Un ciudadano persigue a un atracador en Albacete y permite su detención inmediata

El ladrón había robado a un vendedor de la ONCE poniéndole una navaja en el cuello.

15 noviembre, 2021 09:03

Un hombre de 52 años fue detenido en Albacete capital el pasado 31 de octubre momentos después de atracar a punta de navaja a un trabajador de la ONCE cuando estaba abriendo su puesto de venta de cupones, minutos después de las nueve de la mañana.

El vendedor de la ONCE, con una discapacidad reconocida del 65 %, ni siquiera le había dado tiempo a cerrar la puerta del quiosco cuando un individuo abrió súbitamente y se introdujo dentro, poniéndole un arma blanca en el cuello mientras le exigía que le entregase el bolso. Finalmente, le arrebató el teléfono móvil y algo de dinero en efectivo que había sobre una repisa.

Según ha explicado la Policía Nacional, una vez cometidos consumado el atraco, el autor salió a la carrera pero fue perseguido por un ciudadano que había sido testigo de los hechos. Además, se puso inmediatamente en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091, facilitando la descripción de este varón, así como su dirección de huida.

Esta ejemplar colaboración ciudadana, junto a la rapidez policial, permitió la localización y detención del presunto autor de los hechos a los pocos minutos. Los agentes pudieron recuperar el teléfono móvil que acababa de sustraer y devolvérselo a la víctima.