La periodista Elia Rodríguez ha fallecido a los 38 años de edad a consecuencia de un accidente doméstico ocurrido este martes por la tarde. Según ha comunicado el medio en el que trabajaba, esRadio, la radio del grupo Libertad Digital, la joven sufrió una caída mortal en su domicilio de Madrid

Elia, nacida en Segovia, tenía sus orígenes familiares y una fuerte vinculación con Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde será velada en las próximas horas, según ha hecho público el tanatorio de la localidad, que ha abierto una página web que ya recoge decenas de mensajes de pésame a su familia y allegados.

Los padres de la fallecida, naturales de Villafranca, se mudaron hace años a la capital segoviana, aunque nunca perdieron el contacto con el pueblo, donde pasaban amplias temporadas. La propia Elia, en su condición de comunicadora, colaboró en diversos actos festivos organizados por el Ayuntamiento del municipio toledano.

"Elia era una de las voces emblemáticas de esRadio desde sus inicios y una de las más queridas por nuestra audiencia y por todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella", aseguran desde esRadio recordando a la periodista, que actualmente ejercía como directora y presentadora del magacín 'Es la Mañana de Fin de Semana'.

La voz de El Corte Inglés

La periodista toledana había comandado también el programa taurino de la emisora, que sus compañeros recuerdan que se puso en antena "fruto de su empeño y de su compromiso con la fiesta nacional", y ha sido la voz de El Corte Inglés en 'Es la Mañana', el espacio radiofónico de Federico Jiménez Losantos.

"Desde que la noticia ha transcendido no han dejado de llegar mensajes de todos los puntos de España mostrando sus condolencias, prueba del afecto y el cariño que Elia se había ganado con su excelente trabajo, su vitalidad, su alegría y esa cercanía, tan suya, a los oyentes", finaliza el comunicado de esRadio.

Sánchez Dragó, "en shock"

Elia Rodríguez también formó parte del equipo del programa 'Libros con uasabi', que fue dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó en RTVE. 

El escritor, a través de su cuenta en Twitter, ha dicho estar "en shock" e "impresionado" por la muerte de la joven periodista, a la que ha definido como "un ser extraodinario en todos los aspectos posibles de la condición humana".

 "Hablé con ella hace unos días. Iba a colaborar en su programa de fin de semana. Estoy muy impresionado. Si los ángeles existen, ella lo era", ha añadido Sánchez Dragó.

Page muestra sus condolencias

También se ha sumado a las condolencias el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, quien a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que es "muy sentida" la pérdida de esta profesional con raíces en Villafranca de los Caballeros.

"Mi acompañamiento y mi más sentido pésame a su familia y allegados," ha añadido.