Momento en que vacunan contra la Covid a una mujer mayor.

Momento en que vacunan contra la Covid a una mujer mayor.

Sanidad CUARTA DOSIS

Castilla-La Mancha insiste en vacunar contra la COVID-19 a los vulnerables cuando acabe el verano

Ante el "mayor riesgo de transmisión" que puede suponer el cambio de las condiciones climatológicas.

30 mayo, 2022 12:35

Castilla-La Mancha insiste en poner la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los usuarios de las residencias de la tercera edad y al resto de personas vulnerables. Además, propone una fecha idónea para hacerlo: a la vuelta del verano.

Así lo ha asegurado este lunes el director general de Salud Pública del Gobierno castellano-manchego, Juan Camacho, que ha explicado que el pasado martes, en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, se presentó un informe de la ponencia de vacunas que mantiene la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo tras el verano por el cambio de las condiciones climatológicas, ya que puede suponer "un mayor riesgo de transmisión".

Además, Camacho ha destacado que la evidencia científica determina que un mayor intervalo de dosis produce una mayor capacidad de defensa del organismo frente a la infección por COVID-19.

El dirigente sanitario, eso sí, ha dejado claro durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes que la recomendación no va dirigida a la población en general.

Mejoría

El director general de Salud Pública ha añadido que, según los datos publicados el pasado viernes, se ha consolidado la "tendencia a la baja" en la incidencia y que el descenso de contagios ha sido "mantenido y consecutivo" durante las dos últimas semanas en Castilla-La Mancha.

Tal y como ha informado, del total de personas hospitalizadas por la COVID-19 en la comunidad autónoma hasta un 68 % de ellas ingresan por una patología derivada de la infección: "Hay datos de que esto no genera ingresos en UVI de una manera tan frecuente como en anteriores oleadas y que la estancia media en el hospital es menor", ha afirmado Camacho pese a recordar que la crisis sanitaria "no se ha acabado".