La sede regional del SESCAM en Toledo.

La sede regional del SESCAM en Toledo.

Sanidad

Las enfermeras protestarán este miércoles ante el SESCAM por el "grave deterioro" de la sanidad

La concentración, convocada por el sindicato SATSE, se celebrará en Toledo frente a la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

29 marzo, 2022 11:37

El sindicato SATSE ha convocado a las enfermeras y a los fisioterapetas a una concentración frente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para denunciar "el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la sanidad pública".

Los sanitarios, ante la sede regional del SESCAM en Toledo este miércoles 30 de marzo desde las 11:30 horas de la mañana, protestarán también contra "las deficientes condiciones profesionales y laborales que sufren diariamente".

"Los profesionales sanitarios denunciarán el rechazo de administraciones públicas y partidos políticos a mejorar la situación de nuestro sistema sanitario, tras haber superado la fase aguda de la pandemia del Covid-19, y exigirán soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía", ha asegurado SATSE en una nota de prensa.

"Oros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía son el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años", ha añadido el sindicato de enfermería.