El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Fotos: JCCM.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Fotos: JCCM.

Sanidad

Castilla-La Mancha amplía su batalla contra el cáncer con oncología radioterápica en todas las provincias

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha contarán con oncología radioterápica evitando desplazamientos a los pacientes.

7 febrero, 2022 12:34

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha contarán con oncología radioterápica, así como medicina nuclear para el diagnóstico, evitando largos desplazamientos a los enfermos de cáncer. "Ha finalizado el tener que hacer gran cantidad de kilómetros tanto para el diagnóstico como para el tratamiento", se ha felicitado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su intervención después de visitar, junto al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, las obras del hospital de Albacete y el nuevo acelerador lineal del Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

El consejero ha recordado que fueron siete aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega y, según ha dicho, se siguen comprando otros gracias al plan de inversiones tecnológicas del propio Gobierno de Castilla-La Mancha.

En Albacete se van a invertir 6 millones de euros en renovar dos aceleradores, y el 23 de febrero se pondrá en marcha el primero de ellos.

A finales de 2023

En cuanto a las obras del hospital de Albacete, Fernández Sanz ha estimado que ambos edificios estarán finalizados a finales del año 2023. Un proyecto que, según el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez, es uno de los "más importantes" que se va a hacer en la ciudad en los últimos años.

Ha afirmado el regidor albaceteño que esta "ambiciosa" obra que se está llevando a cabo en el hospital general pretende dar a los ciudadanos "esperanza y salud", al tiempo que ha recordado que son más de 140 millones de euros los que va a invertir el Gobierno regional en las obras de ampliación y reforma del hospital.

Asimismo, ha explicado que el complejo hospitalario va a crecer en 54.000 metros cuadrados en nuevas instalaciones y se van a reformar otros 22.000 metros cuadrados. "Esta va a ser la casa de la salud", ha apostillado el alcalde de Albacete.