La irrupción de la sexta ola del coronavirus mantiene las cifras de contagios desbocadas en Castilla-La Mancha. Por segundo día consecutivo, los nuevos positivos superan los dos mil al día y este jueves se sitúan en 2.452, a lo que hay que añadir tres fallecimientos -2 en la provincia de Albacete y una en la de Ciudad Real-. Lo único positivo es que por el momento la presión hospitalaria sigue estabilizada con cifras similares a las de las jornadas anteriores.

De los 2.452 nuevos positivos, Albacete ha registrado 691 casos, Ciudad Real 671, Toledo 588, Guadalajara 265 y Cuenca 237.

Como decimos, estas cifras de contagios no están repercutiendo en la presión asistencial. El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 se sitúa este jueves en 129, 2 menos que en la jornada anterior. Por provincias, Toledo tiene 41 de estos pacientes (31 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 41 (36 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 22 (7 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso),  Cuenca 15 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

En cuanto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la cifra llega a los 38, uno más que en la víspera. Por provincias, Toledo tiene 13 de estos pacientes, Guadalajara 9, Albacete 7, Ciudad Real 5 y Cuenca 4.

Por último, un total de 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 5 están en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Cuenca, 4 en la provincia de Guadalajara, 4 en la provincia de Toledo y 2 en la provincia de Ciudad Real con 56 residentes infectados.