Un hombre haciéndose un test de coronavirus.

Un hombre haciéndose un test de coronavirus. EFE

Sanidad

Castilla-La Mancha contiene los nuevos contagios de covid pero lamenta dos fallecimientos

Se han detectado 286 nuevos positivos, una cifra inferior a la notificada el miércoles de la pasada semana.

1 diciembre, 2021 17:30

Castilla-La Mancha sigue conteniendo el ascenso de positivos por Covid-19. Este miércoles, la Dirección General de Salud Pública ha informado de la detección de 286 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 305 casos detectados el miércoles de la pasada semana, y dos fallecimientos: uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la de Toledo a consecuencia del virus. En términos de presión hospitalaria, se mantienen sin apenas alteración los datos de ingresos de los últimos días.

De los 286 nuevos positivos hallados, 138 han sido en Toledo, 74 en Albacete, 37 en Ciudad Real, 19 en Guadalajara y 18 en Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 243.752.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 ha pasado en un día de 96 a 95 pacientes. Por provincias, Toledo tiene 31 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 24 (13 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 22 (14 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Algo similar ha ocurrido con los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador que en la jornada anterior eran 14 y han pasado a 13. Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

Por último, dos centros sociosanitarios de Toledo y otro de Cuenca mantienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, concretamente 11.