El médico toledano Luis Rodríguez Padial, jefe de equipo de la Clínica Medicina y Prevención Cardiovascular, es el nuevo presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil.

La elección de Rodríguez Padial como presidente de los cardiólogos españoles se produjo en el Congreso de la SEC celebrado hace algunos días en Zaragoza. La sociedad cuenta con más de 7.000 socios y realiza convenios, proyectos internacionales, investigación científica y publicaciones.

Actualmente, la SEC está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

Larga trayectoria

El doctor Luis Rodríguez Padial, que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la cardiología, es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo desde 1995 y también dirige su propia clínica. También es miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

Además, realiza investigación en distintos campos de la patología cardiovascular: proteómica cardiovascular, cardiología clínica, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y valvulopatías. Por último, es autor de nueve libros sobre electrocardiografía, ecocardiografía, cardiología preventiva y cardiología clínica.