Matthew Childs Thomson Reuters

Sanidad

Castilla-La Mancha adjudica por 1,8 millones el suministro de la vacuna frente al meningococo

GlaxoSmithKline (GSK), la adjudicataria, es una compañía farmacéutica británica resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.

15 octubre, 2021 12:34

La compañía británica GSK se ha adjudicado el suministro de la vacuna frente al meningococo en Castilla-La Mancha por un importe de 1,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma. GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica británica resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.

El contrato tiene un plazo de ejecución de once meses, ya que las dosis se destinarán al programa de vacunaciones de 2022. La compañía británica le ha arrebatado el contrato a Pfizer y Sanofi. La farmacéutica americana había realizado una oferta de 2,3 millones de euros, mientras que la empresa francesa había presupuestado 2,2 millones de euros.

La administración de Castilla-La Mancha justifica esta adquisición de vacunas debido "al problema de salud pública que representa la enfermedad meningocócica en población infantil y que causa importantes secuelas y alta letalidad", según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

En 2022 está prevista la última fase de la inmunización de los nacidos y nacidas en los años 2006 y 2007. Además, la administración prevé actuar en los brotes epidemiológicos que se produzcan vacunando a la población susceptible en este caso.