Foto: EDCM.

Foto: EDCM.

Sanidad PERSONAL PÚBLICO

CSIF denuncia "retrasos" en el plazo de los traslados del personal sanitario

El sindicato ve "tecnicamente imposible" que el Sescam cumpla con las fechas establecidas.

9 julio, 2021 12:36

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado este viernes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de incumplir los plazos establecidos en la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario.

En nota de prensa, el sindicato ha lamentado que esta situación "vuelve a dejar en el aire una herramienta fundamental para la movilidad de los trabajadores y la conciliación de la vida laboral y familiar".

Ha explicado que el Sescam aún no ha publicado el listado definitivo de admitidos ni el listado provisional de destinos, que deberían estar publicados antes del 21 de julio. Afirman que si se tiene en cuenta el periodo de reclamaciones y el listado definitivo de destinos, será "técnicamente imposible" cumplir con los plazos establecidos, ha indicado CSIF.

Por ello, ha subrayado que se trata de un "nuevo retraso" y que, tras más de quince meses de pandemia de la Covid-19 y el agotamiento acumulado, el personal estatutario "no merece una nueva dilación en el proceso".

Críticas a las modificaciones

Además, ha criticado la modificación, "sin informar en Mesa sectorial", del decreto que regula el concurso de traslados, de manera que ahora disminuye el derecho de días de incorporación y toma de posesión a un nuevo destino pasando de 15 a 3 días cuando el trabajador se traslade de una plaza a otra en distinta localidad y misma Área de Salud, de 1 mes a tres días si es otra localidad o Área y de 1 mes a 15 días si es otra provincia.

CSIF también ha apuntado que existe una "enorme demora" en la bolsa de trabajo 'Selecta', ya que siguen vigentes los listados definitivos del 2018 para realizar ofertas de trabajo y continúan sin publicarse las convocatorias de 2019 y 2020.