Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón LA EX PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMBIA DE VIDA

El nuevo y elitista trabajo de Cristina Cifuentes que ha hecho que se mude fuera de España

7 octubre, 2018 08:35

Lo cuenta el periodista Juan Luis Galiacho en El Español. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (1 de julio de 1964), ha comenzado una nueva vida. Así lo insinuó el pasado 17 de septiembre en Instagram con una evocadora imagen en la que contemplaba un amanecer desde un balcón y una concisa frase: “Comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones”. Toda una declaración de intenciones, solo una semana después de pedir una excendencia de dos años en su puesto en la Universidad Complutense de Madrid. Pero esta excedencia no es temporal. Al menos estos no son sus planes. No quiere sentirse ni atacada ni abucheada. Quiere liberarse cuanto antes del lastre del famoso master de la URJC, donde ya solo está investigada por un supuesto delito de falsedad documental, junto a otros cuatro imputados.

Pretende comenzar una nueva etapa, lejos de la capital de España, pero siempre apoyada por los suyos, su gran refugio durante estos duros meses. Según ha podido saber El Español, el destino de esta nueva etapa es París, donde vive ya su hija Cristina. La ex política del PP pretende dedicarse a la organización de todo tipo de eventos a través de la empresa de una buena amiga suya que le ha brindado esta oportunidad.

Este pasado sábado 29 de septiembre dio ya su primer gran paso asistiendo a la gala de apertura de la temporada de Danza en el majestuoso Palacio Garnier de París. Una carta de presentación ante la alta sociedad parisina. Una fiesta, en la que estuvo acompañada de estrellas como Keira Knightley y Marion Cotillard. Fue su primer paso para introducirse en el mundo de la jet set e iniciar así su nueva carrera profesional como organizadora de eventos. De hecho, estuvo antes toda una semana en París “empapándose” de la que será su nueva faceta laboral.

La ilusión es tal que está mejorando su francés a marchas aceleradas en un curso intensivo que le sirve para poner al día los viejos conceptos aprendidos durante su formación escolar. 

Cristina Cifuentes quiere abandonar su pasado político. Muchos que la rodeaban desaparecieron. Compañeros de Partido y de Gobierno de la Comunidad de Madrid con los que se siente profundamente decepcionada y defraudada, de los que curiosamente fue su gran valedora. Hoy solo tiene a su lado a su familia y a su círculo de amigos más íntimos, los que ella define con asiduidad como “los de verdad”, con los que sigue compartiendo comidas y veladas.