Hiba Abouk en Alcalá del Júcar (Albacete).

Hiba Abouk en Alcalá del Júcar (Albacete).

Sociedad

El pueblo de Albacete que enamoró a Hiba Abouk: una escapada entre viñedos, alta cocina y paisajes de cuento

La actriz ha visitado recientemente Alcalá del Júcar, uno de los municipios más bonitos de España, y ha comido en un restaurante con estrella Michelin.

Más información: Hiba Abouk o cómo todos los caminos conducen a ella: los tres polémicos 'triángulos amorosos' que la han salpicado

Publicada

El pasado mes de noviembre, la actriz Hiba Abouk vivió una escapada que no dudó en calificar como "maravillosa". El destino elegido fue Alcalá del Júcar y su entorno, en plena provincia de Albacete, un municipio que no solo presume de ser uno de los pueblos más bonitos de España, sino que también conquistó el corazón de esta reconocida intérprete.

A través de sus redes sociales, la protagonista de series como El Príncipe o Madres compartió con entusiasmo su experiencia en esta zona, que definió como "preciosa" y que recomendó "muchísimo" a sus seguidores. Una visita organizada por Raíz Culinaria y Bteam Comunicación en la que descubrió la riqueza gastronómica, enológica y paisajística de la región.

Su viaje comenzó en Casas-Ibáñez, donde tuvo la oportunidad de conocer por dentro el prestigioso restaurante OBA-, reconocido con una estrella Michelin, una estrella Verde y dos Soles Repsol. Allí, de la mano de los jóvenes chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz, se puso el delantal para aprender a preparar una receta con el cangrejo, uno de los productos más representativos de la zona.

La experiencia culinaria continuó con una visita a la bodega Vega Tolosa, donde la actriz conoció el proceso de elaboración del vino. En una de sus publicaciones, destacaba un dato que le sorprendió: "Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder en la producción de vino, contribuyendo con más de la mitad del total nacional. ¡Olé!".

Como broche final, Hiba paseó por las empedradas calles de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España, enclavado en la hoz del río Júcar y conocido por su pintoresca arquitectura excavada en la roca. Allí se alojó en el hotel XUQ Lomas de Ruvira, un exclusivo complejo de suites integradas en la montaña, con jacuzzi, piscina y jardín privado. Un refugio ideal para desconectar y disfrutar del otoño en plena naturaleza.

"Gracias Raíz Culinaria y Bteam Comunicación por organizar este súper viaje. ¡Quiero repetir muy pronto!", escribió entonces la actriz, dejando claro que la escapada a este rincón de Albacete no sería la última.