
Juicio con jurado popular contra un acusado de apuñalar a otro hombre en Yeles.
Declarado culpable por unanimidad el hombre que mató a su compañero de piso en Yeles (Toledo)
El magistrado tendrá la última palabra y dictará sentencia firme en los próximos días.
Más información: Mató a su compañero de piso en Yeles (Toledo): "No quería hacerlo sufrir, solo quería acabar con su vida y ya"
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al hombre acusado de asesinar a su compañero de piso en Yeles (Toledo) en mayo de 2022. El veredicto ha sido comunicado este miércoles tras la acorde decisión de los seis hombres y tres mujeres que han formado el tribunal de opinión pública.
Por su parte, el fiscal ha rebajado su petición de condena de prisión de 25 a 15 años al reconocer el acusado los hechos y que la defensa haya aceptado dicha modificación. De manera que el magistrado tendrá la última palabra y dictará sentencia firme en los próximos días.
El pasado lunes, el autor del crimen, D.S.Z.C., reconoció durante su testimonio que "no quería hacerlo sufrir, solo quería acabar con su vida y ya".
Los hechos acontecieron el 27 de mayo de 2022 cuando el presunto autor, que tenía 19 años en ese momento, apuñaló a la víctima de 49 años tras sentirse amenazado. Según el testimonio de D.S.Z.C., le había exigido una receta para fabricar la droga conocida como 'tusi' o 'cocaína rosa' y, por contra, el otro chico le amenazó con acabar con la vida de su familia en Colombia.
Ambos eran de nacionalidad colombiana y convivían desde hacía menos de una semana. Llevaban varios días consumiendo drogas y discutieron porque él se negó a compartir sus conocimientos sobre cómo elaborar una sustancia. "Decía que mi familia no valía esa receta", afirmó el acusado.
Se sentía sucio
Tras observar que el hombre de 49 tenía un cuchillo en la mano, D.S.Z.C. salió a su coche a por otro. "Terminamos en el suelo, lo tenía dominado y me entró el nervio", detalló.
"Intenté meter el cuerpo dentro de la casa para que las vecinas no vieran la escena tan terrorífica", continuó confesando. A lo que ha añadido que posteriormente se duchó porque se sentía "sucio". El juicio se ha celebrado a lo largo de tres días en la Audiencia Provincial de Toledo.