Asamblea de AMIAB. Foto: AMIAB.

Asamblea de AMIAB. Foto: AMIAB.

Sociedad

El diputado socialista y exalcalde de Albacete, Emilio Sáez, toma las riendas de AMIAB

Ha sido elegido presidente de la entidad para los próximos cuatro años. 

9 abril, 2024 16:55

El diputado nacional del PSOE por Albacete y exalcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha sido elegido de nuevo como presidente de AMIAB, la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Sáez fue cofundador de dicha entidad y presidente hasta el año 2008, además de presidente de honor.

Según ha informado AMIAB, Sáez estará al frente durante los próximos cuatro años y le acompañarán en la Junta Directiva Julio Maranchón, como vicepresidente primero, y José Carlos Jurado, como vicepresidente segundo.

Asimismo, el tesorero será Pedro Sáez; el secretario Ángel Torres y los vocales Fernando Jiménez, Purificación Martos, Marcelino Escobar, Juan Miguel Cano, Teresa López, Amalia Banovio, Javier Palacios, José Carlos Martínez, Rosana López, mientras que los delegados territoriales serán Ana Utrilla (Ciudad Real), Óscar Sillas (Cuenca) y Luis Santiago Ortega (Toledo).

"Ilusión y ganas"

Tras la designación, Sáez ha agradecido el apoyo a los que le acompañan en la Junta Directiva y a los socios de la entidad. "Vengo con mucha ilusión y ganas porque las oportunidades que se presentan a futuro son magníficas y la experiencia vital me ayuda en el día a día".

Además, ha reconocido que ha meditado mucho la decisión y ha ofrecido unas pinceladas sobre el proyecto para los próximos cuatro años, en los que lo importante es continuar la línea que siempre se ha seguido, también con la fallecida anterior presidenta, Encarni Rodríguez, a la que ha definido como "una hermana".

"El modelo de asociación al que aspira es defender a las personas con discapacidad y ofrecerles oportunidades. Para conseguirlo hay que reforzar la presencia social en las delegaciones, seguir trabajando las diferentes áreas sociales y potenciar más aún el área deportiva. Y en el área económica, el objetivo es seguir creciendo en contratos estables, en cartera de servicios, mantener la relación con los colectivos en riesgo de inclusión y ofrecer oportunidades a personas con gran riesgo de inclusión", ha sentenciado.