Intervención de Alba Redondo en la Eurocámara. Foto: RFEF.

Intervención de Alba Redondo en la Eurocámara. Foto: RFEF.

Sociedad LA PREGUNTA

¿Qué exitosa joven de Castilla-La Mancha ha puesto en pie al Parlamento Europeo?

Alba Redondo ha recibido el homenaje de la institución europea por la consecución de la Copa del Mundo junto a su compañera Ivana Andrés.

13 marzo, 2024 11:11

La futbolista albaceteña Alba Redondo ha vivido uno de los momentos más especiales de su carrera en el Parlamento Europeo. La delantera del Levante y de la Selección Española ha acudido al pleno de la institución europea, junto a su compañera Ivana Andrés, para recibir un caluroso homenaje por la consecución de la Copa del Mundo en Australia el pasado mes de agosto.

En su discurso ante el hemiciclo, la jugadora castellano-manchega ha reivindicado entre aplausos que las niñas puedan tener "referentes fuertes" para que así se pueda construir una sociedad "más justa, igualitaria y solidaria".

Redondo, que ha subrayado que tanto ella como su compañera no solo hablaban en nombre del equipo campeón del mundo, sino de "todas las jugadoras, compañeras, amigas, y de todas las mujeres cuya pasión es el deporte y luchan con orgullo día a día para conseguir su sueño", también ha avisado de que pese a los éxitos se debe mirar al futuro con el objetivo de "construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria".

[Alba Redondo: "En España damos pasos que parecen invisibles o con los que avanzamos muy poco a poco"]

Para ello, ha pedido a la Unión Europea "impulsarlo de la mano" apostando por un modelo educativo que enseñe a los niños y niñas el respeto por la igualdad.

En la misma línea, Ivana Andrés ha advertido que "la próxima Alexia Putellas está ahí fuera; la próxima Aitana Bonmatí está ahí fuera; la próxima Diani está ahí fuera" y que solo "quieren una oportunidad y debemos dársela".

Las dos jugadoras españolas fueron recibidas por Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, a la que obsequiaron con una camiseta personalizada. Durante su intervención, la política maltesa ensalzó que su "victoria es un recordatorio de que el género no puede obstaculizar ni obstaculizará el camino hacia el éxito, que el trabajo duro, la ambición y la determinación son cualidades que superan todas las limitaciones".