Alfredo y Marta en Francia. / Foto: @universalnomada.

Alfredo y Marta en Francia. / Foto: @universalnomada.

Sociedad

La pareja de Guadalajara que recorre el mundo en bicicleta: "Somos más felices que nunca"

Alfredo y Marta, que partieron de Sacedón hace un año para dar la vuelta al mundo, narran todas sus aventuras en redes sociales. 

8 enero, 2024 13:58

Alfredo y Marta partieron hace justo un año de su pueblo, Sacedón (Guadalajara), para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Fue el 7 de enero de 2023 y desde entonces han recorrido países como Francia, Suiza, Italia, Eslovenia, Hungría, Rumanía y Líbano

La idea de esta pareja era pasar por todos los confines del mundo para estudiar y divulgar el medio rural, la historia, la gente, la gastronomía, la cultura y el arte de todos los rincones por los que transcurra la ruta Universal Nómada, tal y como denominaron al proyecto, que se gestó en la pandemia.

En su canal de YouTube, ambos cuentan peripecias de su aventura. Entre ellas, la noche que padecieron los rigores de una tormenta eléctrica, refugiados en su tienda de campaña en un bosquecillo cercano a Gödöllő, en Hungría, donde días antes recibieron la hospitalidad de la trabajadora de la biblioteca local, que les acogió en su propia casa y les agasajó con comida y dulces locales.

Pero Alfredo y Marta no sólo narran sus hazañas en primera persona, sino que también divulgan contenido sobre los lugares que visitan. Por ejemplo, el dato de que existen más de 8000 osos en Rumanía, un tercio de todos los que hay en Europa. Allí, atravesando los Cárpatos, recorrieron en su bici una de las carreteras más famosas del mundo, la Transfăgărășan.

Consejos para los que sigan su ejemplo

Además, ofrecen muchos consejos para viajar en bici o acampar y reflejan los peligros y molestias a los que se enfrentan, como los mosquitos, las arañas o el ataque de animales salvajes.

En su vida de trotamundos, descubren cómo se duchan en plena naturaleza o cómo lavan la ropa sin lavadora; y también ayudan a conocer sitios espectaculares como la Vía Ferrata de la Memoria, en los Dolomitas, o los maravillosos paisajes de la Provenza francesa.

Ambos comparten todo en su canal de YouTube (@universalnomada), a través de Facebook (Universal Nómada) y en Instagram (@universalnomada).

"Más felices que nunca"

Después de un año de aventuras en bicicleta, Alfredo y Marta han asegurado que están "más felices que nunca", ya que "nuestro tiempo es nuestro y de nadie más, y eso es muy valioso".

A través de Instagram, la pareja ha compartido un vídeo con sus mejores momentos de este año, un año "de agradecimiento, libertad y valiosos aprendizajes".