Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

Sociedad

Muere la abuela periodista de la reina Letizia a los 93 años de edad

Fue una de las voces radiofónicas más reconocidas de Asturias.

27 julio, 2021 19:06

La reina Letizia está de luto. Menchu Álvarez del Valle, locutora de radio y abuela paterna de la reina, ha fallecido a los 93 años, tal y como ha informado la revista Semana.

Nació en Santander en el año 1928, pero vivió en Oviedo desde los 16 años. Estudió Periodismo y se convirtió en una de las voces radiofónicas más reconocidas de Asturias, por lo que compartía profesión con su nieta. A lo largo de su vida ha trabajado en emisoras locales y autonómicas como Radio Oviedo, La Voz del Principado, y también en nacionales como Radiocadena Española o Radio Nacional de España.

En uno de los días más tristes para la reina, Felipe VI (53) no se encuentra a su lado, pues está a 9.500 kilómetros de España, realizando un viaje de Estado a Lima, como ha informado EL ESPAÑOL. El deber ha querido que el rey no está arropando a su mujer en uno de los momentos más complicados de su vida

Letizia y su abuela tenían una relación muy estrecha, tanto frente a las cámaras como en privado. De hecho, con su característica voz de locutora, en 2004 Menchu Álvarez deleitó a los invitados a la boda del por aquel entonces príncipe Felipe con su nieta Letizia leyendo la carta de San Pablo a los Corintios.

Y parece que esta sintonía con su nieta también traspasó generaciones, pues en su 92 cumpleaños declaró que lo que más feliz le hacía eran sus bisnietos: "No hay nada mejor que ser abuelina".

También ha sido buena su relación con la casa real española. "El día de mi cumpleaños me llamó el rey [Felipe] y me dijo: 'Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte'. Esto es protocolo y lo demás son tonterías", contó en 2018.