Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CULTURA

Acuerdo para liquidar los presupuestos de los patronatos toledanos de Música y del Teatro de Rojas

25 febrero, 2021 15:43

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presidido este jueves los patronatos municipales vinculados a su área de Gobierno: el Patronato de la Escuela Municipal de Música y el Patronato Municipal del Teatro de Rojas. Ambos han contado con el apoyo unánime de los grupos políticos en cuanto a las liquidaciones de sus presupuestos de 2020.

En cuanto al Patronato de la Escuela Municipal de Música, Teo García, ha explicado que a pesar de haber soportado el efecto negativo de la COVID-19, el Ayuntamiento ha seguido asumiendo sus obligaciones y el Patronato ha tenido suficiencia financiera para sobrevivir a la pandemia dejando un saldo negativo de 103.000 euros.

En este aspecto, el edil de Educación ha señalado que las cuotas y devoluciones se han ajustado a la prestación del servicio y el momento ha servido para adaptar cambios formativos. También ha valorado de forma positiva que el impacto de las devoluciones no haya sido significativo ya que no ha llegado al cuatro por ciento y se han mantenido 513 alumnos y alumnas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al Patronato Municipal del Teatro de Rojas, la liquidación arroja un resultado positivo de 278.000 euros, habiendo estado condicionada su programación al desarrollo de la pandemia y las medidas restrictivas aplicadas por las autoridades sanitarias.