Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GALERÍA DE IMÁGENES

Puy du Fou ofrecerá cuatro nuevos espectáculos diurnos a partir del 27 de marzo

24 febrero, 2021 17:28

El parque temático Puy du Fou está ultimando ensayos y obras para abrir al público el 27 de marzo con todas las medidas de seguridad que la pandemia requiere y ofrecer al visitante poder realizar un "gran viaje a través del tiempo" por medio de leyendas, historia, sueños, memoria popular y la imaginación de sus puestas en escena.

"No es un parque de espectáculos, todo el parque es un espectáculo", ha subrayado este miércoles a los periodistas el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, durante una visita para avanzar los nuevos espectáculos y los trabajos que se están acometiendo en este parque de ocio que fue inaugurado en agosto de 2019 con el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' y cuya primera temporada completa será la de este 2021, ya que la de 2020 se vio reducida por la pandemia.

Más de 700 personas están trabajando en este momento en este parque situado en 30 hectáreas de terreno al suroeste de la ciudad de Toledo en las que se han plantado más de 5.000 ejemplares en los últimos meses.

Erwan de la Villéon ha dicho: "nuestra meta es llevar al visitante de la mano a que haga con nosotros un gran viaje a través del tiempo. No del tiempo de la historia científica, no somos historiadores, sino a través de los sueños, de las leyendas, de la historia, de la memoria popular y, también, de la imaginación de nuestras creaciones, nuestras puestas en escena".

Ha señalado que los visitantes encontrarán naturaleza, "mucha" ilusión y "mucho" espectáculo para viajar a través de las distintas épocas de la historia.

Las estructuras constructivas del parque han acabado y los trabajos se centran en este momento en los decorados y espectáculos, y en conjugar los 180 oficios artesanos que colaboran con Puy du Fou.

Cuatro nuevos espectáculos diurnos

La nueva programación incluye cuatro nuevos espectáculos diurnos, que son "El último cantar" (basado en el Cid Campeador), "A pluma y espada" (Lope de Vega), "Cetrería de reyes" y "Allende la Mar Océana" (Cristóbal Colón); pero además habrá un "quinto gran espectáculo" titulado 'El vagar de los siglos', que es una "sorpresa" y cuyo contenido no se revelará hasta el día de inauguración de la temporada.

Asimismo, cada mesón, cada taller artesano, cada poblado también serán "un espectáculo", según el consejero delegado quien ha señalado que todo el conjunto "constituye el alma" de Puy du Fou España, donde este 2021 van a trabajar 690 personas.

El parque abrirá desde el 27 de marzo hasta principios de noviembre todos los días, excepto lunes y martes de los meses de abril y mayo, y de cada espectáculo puede haber hasta diez pases diarios en base a la afluencia de público, lo que permitirá al visitante elaborar su propio itinerario. En cuanto al espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', solo se pondrá en escena los miércoles, viernes y sábados.

Inmersos en la pandemia de la covid-19, De la Villéon ha admitido que es un año "complicado" pero ha confiado en el "boca-oreja" de los visitantes: "no sabemos si tendremos 10 ó 2 millones de visitantes, o uno o 800.00, lo que sí sabemos es que el visitante estará bien acogido aquí y hablará bien de Puy du Fou, y mucha mas gente vendrá después".

Ha insistido en que la seguridad del visitante y de todos los trabajadores es "fundamental", ha precisado que las salas se han construido "con los últimos sistemas de ventilación y climatización" para renovar el aire en menos de una hora, y ha dejado claro que se ceñirán a lo que marque la autoridad sanitaria.

"Tenemos que ser prudentes y lo somos. Vamos a ser drásticos, más aún que el año pasado, para garantizar la máxima seguridad de todos", ha apuntado el consejero delegado, quien ha dicho que las ventas de entradas han "despegado" con la llegada del buen tiempo y el alivio de algunas medidas frente a la covid-19.

De hecho, tienen previsto que el espectáculo nocturno pueda adaptar horarios en base a las restricciones por el toque de queda, y también contemplan que pueda volver el cierre perimetral local, para lo cual contarían únicamente con el público de la ciudad de Toledo.

"Siempre vamos llenos de ilusión y de optimismo. Porque es una forma de ser de la gente que hace espectáculo y porque vemos que la gente está deseando salir de sus casas, está deseando estar en el campo, está deseando tener nuevas experiencias y experiencias ilusionantes. Y esto es lo que ofrecemos", ha manifestado.

El precio de las entradas será de 27 euros el pase diurno, 24 euros el espectáculo nocturno y 41 euros el combinado de los dos.

La inversión global de Puy du Fou en este parque es de 183 millones de euros.