Sociedad OTRO GRAN LOGRO DE TOLEDO OLVIDADO

La última foto recuperada de Zocodover que le encanta a todo el mundo

26 enero, 2021 18:10

"Mi última adquisición. Zocodover, años 50. Foto Torremocha. ¿No es maravillosa?". De esta forma tan sencilla ha presentado en las redes esta imagen en Facebook el autor del blog Toledo Olvidado, Eduardo Sánchez Butragueño, que ha logrado un nuevo éxito a tenor de la respuesta de los internautas.

En pocas horas el post tenía más de 400 "me gusta" y un buen número de comentarios, y ya había sido compartido más de 50 veces. Es lógico el éxito ya que la imagen está captada desde un ángulo poco usual, con una panorámica en la que el autor muestra el costumbrismo de la época a través de los grupos de personas que disfrutan de la plaza -sobre todo gente mayor-, varias notas de modernidad como la que representan los coches y la vespa, y la imagen reposada de los viejos edificios en los que saltan a la vista las oficinas de una marca eminentemente toledana que ha perdurado en el tiempo: Soliss.

Mi última adquisición. Zocodover, años 50. Foto Torremocha. ¿No es maravillosa? #Toledo #Castilla

Publicado por Toledo Olvidado enLunes, 25 de enero de 2021

Los comentarios, elogiosos todos, rescatan de la memoria las vivencias de muchos toledanos:

Muy bonita, en esas oficinas de Soliss, trabajé yo, aunque unos pocos años después de esta fotografía. Gracias por compartirla
El comercio de tejidos Talavera, Soliss encima y la ferretería de Marin a la izquierda, posteriormente oficina principal de Caja Toledo, todo ha cambiado
Otro encuadre y había salido los urinarios
Por la Vespa que hay aparcada en donde ahora está Liberbank diría que la foto es de 1953 ademas, pues aparece una Vespa “faro bajo” verde del primer año de fabricación en España, 1953. Gran foto!!
Por la Vespa que hay aparcada en donde ahora está Liberbank diría que la foto es de 1953 ademas, pues aparece una Vespa “faro bajo” verde del primer año de fabricación en España, 1953. Gran foto!!