Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PLAN DE COMUNICACIÓN

La prensa nacional se hace eco de la importancia de Socuéllamos como destino turístico en torno al vino

9 noviembre, 2018 17:57

El Plan de Comunicación puesto en marcha por la Concejalía de Turismo para promocionar la imagen de Socuéllamos como destino turístico vinculado al vino y la cultura continúa dando sus frutos. Este viernes ha sido el diario La Razón el que se ha hecho eco del pueblo ciudadrealeño en un artículo titulado ‘Museo Torre del Vino’ que pone en valor no sólo la importancia del museo sino también la idiosincrasia de una localidad que vive con intensidad la cultura del vino.

“Socuéllamos, vides y vida. En pocas y bonitas palabras el ayuntamiento de este pueblo de Ciudad Real ha definido la esencia de Socuéllamos. Municipio manchego a ultranza, su mar de vides y su milenaria historia vitícola le han hecho merecedor del Museo Torre del Vino que abrió sus puertas en 2015 convirtiéndose en un referente imprescindible de ‘La Cultura del Vino’ de Castilla-La Mancha, el mayor viñedo del mundo”, dice el texto en su comienzo.

El artículo habla también de la historia de Socuéllamos, menciona las principales fiestas de la localidad y detalla algunas de las características de nuestras principales bodegas, además de describir “el aroma y sabor” de nuestros vinos, de múltiples variedades entre las que se puede encontrar tempranillo, garnacha tinta, cabernet, sauvignon, syrah, merlot, airén, sauvignon blanc, chardonne o moscatel.

Esta nueva publicación se suma a las ya aparecidas en diarios como El País o ABC o los portales web ‘Guías Viajar’ y ‘Vinoselección’ y sale a la luz después de que periodistas del área de Turismo y Viajes de distintos medios de ámbito nacional visitaran Socuéllamos para conocer los distintos puntos de interés del municipio desde un punto de vista turístico.

La aparición en prensa nacional de estos artículos dedicados a Socuéllamos pone de relevancia “la importancia y la efectividad” del Plan de Comunicación que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo con el objetivo de “que se conozca y se potencie la riqueza turística de nuestro pueblo”. “Todo lo que se hace en Turismo es un trabajo cuyos frutos se recogen al medio y largo plazo por eso son tan importantes estos pequeños éxitos que nos impulsan a seguir trabajando con constancia en esta línea”, indicó la concejal de Turismo, Hortensia López.