Imagen del instituto Margarita Salas del municipio de Seseña.
Un profesor del instituto Margarita Salas de Seseña agrede al director en un aula del centro con los alumnos delante
Un docente veterano, que lleva "un tiempo" con una "conducta extraña", interrumpió la clase de un compañero este martes.
Al intervenir el director para intentar "reconducir la situación", el profesor le agredió, informan fuentes consultadas por este medio.
Más información: Las familias del colegio de Toledo niegan un acuerdo con la Junta y mantienen la huelga: "No garantizan un aula sin violencia"
Un profesor del IES Margarita Salas, en Seseña (Toledo), agredió este martes al director del centro en un aula del edificio. El incidente ocurrió en horario lectivo delante de los alumnos de una clase de Bachillerato.
Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes se personaron en el instituto tras recibir un aviso por "insultos y golpes". Tras interrogar al director, a la jefa de estudios y a otros compañeros, se pudo reconstruir el conflicto.
El director manifestó que el presunto agresor, un docente de unos 60 años, solía acceder a las aulas de otros compañeros para "criticar su labor" y "proferir insultos".
El suceso se produjo cuando el profesor -quien mostraba una "conducta extraña" desde hace tiempo, motivo por el cual le habían sugerido solicitar una baja médica- se presentó en el centro en silla de ruedas, informan fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha.
El docente accedió al aula donde impartía clase un compañero de Lengua y Literatura para increparlo, exigiendo que abandonara el aula y asegurando a los alumnos que el resto del profesorado "le estaba haciendo la vida imposible".
Al acudir el director para calmar la situación, el profesor se alteró notablemente, se levantó de la silla y le propinó una agresión física delante de los estudiantes, además de insultar.
El equipo directivo sostiene que el profesor "no se encuentra en condiciones de impartir clase" y ha anunciado la presentación de una denuncia formal ante la Guardia Civil.
Por su parte, el agresor no ha acudido al instituto este miércoles, informan desde la Consejería de Educación confirmando que la Inspección Educativa ya está trabajando en el caso para recabar datos y evaluar las medidas pertinentes.
El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha informado de que la jornada escolar ha transcurrido con "normalidad y calma", apoyada por una presencia disuasoria de la Policía Local en las inmediaciones.
El regidor ha recordado que las competencias pertenecen a la Junta de Comunidades y ha condenado cualquier tipo de violencia en el entorno escolar.