El embalse Torcón I desembalsando agua en una imagen de archivo.

El embalse Torcón I desembalsando agua en una imagen de archivo. H. Fraile

Toledo

Recuperan el agua potable los diez pueblos de Toledo afectados por la avería en la potabilizadora del Torcón

Aqualia ha reparado la bomba estropeada este mismo martes. 

Más información: Gema, panadera en Pulgar (Toledo), uno de los pueblos sin agua potable: "Tenemos reserva para un día o dos como mucho"

Isabel G. Villota
Publicada
Actualizada

Los diez pueblos de la mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón, en Toledo, ya han recuperado el servicio de agua potable, según han informado a EL ESPAÑOL- EL DIGITAL CLM desde la empresa Aqualia, responsable de su gestión.

La compañía ya ha reparado la avería en una bomba de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) detectada la mañana de este lunes, lo que propició restricciones desde las 09:30 horas a los municipios de Cuerva, Casasbuenas, Pulgar, Noez, Gálvez, Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas, San Pablo de los Montes, Totanés y San Martín de Montalbán. En total suman unos 14.000 habitantes.

La empresa anunció que antes de las 48 horas desde el inicio de los trabajos de reparación se podría beber agua del grifo, reduciendo el plazo inicial estimado en "72 horas". "Se va suministrando agua potable paulatinamente", explicaban.

Desde Aqualia han agradecido, en declaraciones a este medio, "la comprensión" de los vecinos y los negocios afectados y la implicación de los ayuntamientos. "Informaron desde primera hora y eso redujo el malestar y la incertidumbre de las personas", afirmaron.