
Demolición del Cuartel de la Guardia Civil.
La demolición del Cuartel en Toledo se retomará el 23 de junio sin desalojar a residentes ni trabajadores
La comandancia ha argumentado que los restos de amianto en el fibrocemento se encuentran "en una mínima proporción".
Más información: Se ultima un protocolo para retomar el derribo del Cuartel de la Guardia Civil en Toledo tras aparecer amianto
Las labores de demolición del Cuartel de la Guardia Civil de Toledo paralizadas el pasado 13 de junio por la detección de amianto en los conductos se retomarán el próximo 23 de junio y no será necesario desalojar a los residentes ni al personal encargado de la demolición.
Así se ha comunicado este miércoles desde la Comandancia de la Guardia Civil tras la reunión celebrada por la empresa responsable de la demolición, la dirección facultativa de la obra y el personal técnico del acuartelamiento.
"Atendiendo a las circunstancias particulares de la demolición y la experiencia técnica con este tipo de residuos, en principio, no se consideraría necesario el desalojo del personal laboral ni residente durante el desescombro de los residuos existente", han señalado en nota de prensa.
En relación con la fecha fijada del 23 de junio para la demolición de los trabajos, el comunicado señala que es provisional "teniendo como fecha límite el 1 de julio tras la aprobación del plan".
Análisis realizados
La comandancia justifica esta decisión en que tanto los análisis de la empresa encargada de los trabajos como los realizados por la patrulla verde han detectado restos de amianto en el fibrocemento "en una mínima proporción".
Las principales actuaciones propuestas en la reunión técnica para la retirada del material han versado sobre la seguridad del personal. También, sobre el tratamiento, traslado y gestión de los residuos.
A este respecto, la comandancia ha señalado la necesidad de desarrollar un plan general de trabajo, previa autorización de la autoridad laboral en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, la comandancia ha informado de que este martes se mantuvo una reunión con los adjudicatarios de los pabellones para informarles de "los aspectos más relevantes de la demolición" y actuaciones previstas por parte de la empresa y su dirección técnica facultativa.