Raúl Calvo es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Raúl Calvo es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Toledo

Raúl Calvo, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo: composición de su Junta Directiva

El nuevo presidente ha asegurado que dará continuidad a la labor llevada a cabo por su antecesora, Natividad Laín.

Más información: Los médicos de Atención Primaria piden más inversiones en Castilla-La Mancha: "Vamos cuesta abajo"

Lorena Martín
Publicada
Actualizada

Raúl Calvo, médico de atención primaria, ha sido nombrado este jueves presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo tomando el relevo de Natividad Laín que ha ostentado el cargo durante 8 años.

Con cerca de 3.000 colegiados, Calvo ha asegurado que su labor será una continuación del trabajo desarrollado por su antecesora de quien asegura "ha trabajado incansablemente por la profesión" y "nos deja una importante tarea de continuidad".

La Junta Directiva que acompañará la gestión del nuevo presidente estará compuesta por Angélica Mira como vicepresidenta primera, segunda vicepresidencia para María Begoña de la Iglesia y tercera para Francis Eliant.

La secretaría general la ostentará Eva García y el cargo de vicesecretario recae en Joaquín Antonio Álvarez. El tesorero será Alejandro García-Asenjo, el vocal de médicos de Atención Primaria Rural, Alberto Berrocoso; el de urbana, Aitor Bote, y el vocal de Médicos Jóvenes en Promoción de Empleo, Álvaro Thomas-Balaguer.

La vocalía de Hospitales es para Enrique Cano; la de Médicos Senior para Cristina Castro; Andrés Barriga será vocal de Médicos de Medicina Privada, y el cargo de vocal de Médicos Tutores recae en Roberto González. Finalmente, la vocal de Médicos para la interlocución con las administraciones públicas es María Olga Serrano.