Cuartel de la Guardia Civil en Toledo.
Las 90 familias que no han sido desalojadas del cuartel de la Guardia Civil de Toledo podrán continuar en las viviendas
De permanecer en el edificio, sus inmuebles serán monitorizados y no podrán exceder las limitaciones de peso.
Más información: Comienza la segunda fase del desalojo del cuartel de la Guardia Civil en Toledo: 75 familias ya se han mudado
Las 90 familias que todavía continúan en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo y que pertenecen a la segunda fase de desalojo de este inmueble, podrán continuar en los pabellones siempre y cuando respeten las limitaciones de peso impuestas y se sometan a una monitorización técnica mediante visitas de de inspección.
Así se lo ha confirmado la Guardia Civil en una reunión que se ha llevado a cabo este miércoles con motivo de la finalización de la primera fase del desalojo que ha culminado con la mudanza de otras 75 familias, ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Las familias que decidan mantenerse en el acuartelamiento, lo harán al mismo tiempo que comienza la demolición de la parte más afectada del inmueble, por lo que el Instituto Armado les ha advertido que tienen que contar con "la incertidumbre" de que ocurra "cualquier circunstancia no deseada" que implique la adopción de medidas urgentes y extraordinarias, incluyendo el desalojo inmediato".
La Guardia Civil también ha especificado los tiempos de ejecución de la obra. La adjudicataria tendrá un mes para iniciar la demolición de la parte desalojada desde que se le asigne la obra y un máximo de diez meses para demoler los edificios que conforman la primera fase del proyecto. No obstante, recuerdan que el tiempo estimado es de cinco meses.
Respecto a la segunda fase del proyecto, que comenzará con el desalojo de estas 90 viviendas, no se llevará a cabo inmediatamente después del final de la demolición de la primera, sino que "la previsión es dar esa orden cuando finalicen las gestiones del anteproyecto, proyecto y licitación de obra del nuevo cuartel con el objetivo de beneficiar al máximo a los adjudicatarios", ha precisado la Guardia Civil.
Mudanza
Respecto a la mudanza de enseres de los afectados por esta segunda fase, la Benemérita recuerda a los afectados que ya pueden solicitar la mudanza con idéntico procedimiento que en la primera fase del desalojo.
Como opciones, la oferta de vivienda en este momento, se compone tanto de recursos propios de la Guardia Civil (62 pabellones de los que 23 se encuentran a menos de 60 kilómetros de Toledo), como de externos (124 viviendas de particulares ofrecidas a través de entidades públicas y privadas y 6 viviendas ofertadas por la Diputación de Toledo).
En cuanto a la ubicación temporal de las dependencias oficiales que ocupan lugares incluidos en esta segunda fase, "la Jefatura de Zona sigue trabajando con diferentes organismos, instituciones públicas y privadas, para analizar la oferta de espacios disponibles que puedan albergar temporalmente" las oficinas la Zona de Castilla-La Mancha, la Comandancia y el Sector de Tráfico.
Por último, la Guardia Civil recuerda que la oficina de ayuda a los afectados seguirá en funcionamiento durante todo el proceso hasta el completo desalojo del acuartelamiento y también seguirán las sesiones informativas con los afectados.