Un radar de la Guardia Civil en un coche camuflado.

Un radar de la Guardia Civil en un coche camuflado. EFE

Toledo TRÁFICO

Campaña de controles de velocidad en la provincia de Toledo: estos son los puntos sensibles

Puesta en marcha por la DGT, se mantendrá activa entre el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril. 

14 abril, 2024 09:54

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Guardia Civil, va a llevar a cabo entre el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril una campaña especial de controles de velocidad en las carreteras de la provincia de Toledo. 

Según ha anunciado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, la vigilancia se centrará especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, habiéndose sumado a la campaña hasta el momento las policías locales de Yepes y Ocaña.

Los agentes "intensificarán la vigilancia en sus respectivos ámbitos de competencia, con el objetivo de controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad".

"Atendiendo a su carácter preventivo, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles", ha añadido la Delegación, que recuerda que el exceso de velocidad es el tercer factor concurrente más habitual en los accidentes de circulación.

La última campaña llevada a cabo sobre esta temática se desarrolló entre el 17 y el 23 de abril de 2023. En ella se contó con la colaboración de los ayuntamientos de Yepes, Illescas y Talavera de la Reina, quienes controlaron un total de 450 vehículos, efectuando 124 denuncias. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló un total de 17.270 vehículos en la provincia de Toledo, efectuando 825 denuncias.