Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Imagen de archivo

Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Imagen de archivo

Toledo REGISTRADO OFICIALMENTE

Se constituye un nuevo partido político en Talavera de la Reina: nombre, promotores y objetivos

Ha quedado inscrito oficialmente en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

25 febrero, 2024 13:02

Nace un nuevo partido político en la localidad toledana de Talavera de la Reina. La conocida asociación de ámbito comarcal "Nosotros Talavera y Comarcas" acaba de constituirse oficialmente como partido político ante el Ministerio del Interior y ya dispone de "plena autonomía jurídica y administrativa" para defender sus objetivos de trabajar por Talavera de la Reina y su área de influencia.

Así lo ha confirmado este domingo el propio colectivo a través de un comunicado de prensa en el que informa de que, con fecha del 2 de febrero de 2024, el nuevo partido político ha quedado inscrito en el registro oficial del Ministerio del Interior. Su principal promotor es José María García Montesino, que preside el comité ejecutivo del nuevo partido.

Como se recordará, Nosotros Talavera ya concurrío a las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, aunque lo hizo bajo el paraguas de la marca España Vaciada. Ahora, sus promotores dan un paso adelante y forman un nuevo partido político para actuar de forma independiente.

José María García Montesino

José María García Montesino

Su objetivo, tal como afirman en el comunicado, será "la defensa de las Tierras de Talavera", mediante el impulso de "medidas que busquen recuperar el nivel socioeconómico perdido hace décadas como consecuencia de la desidia y servilismo de nuestros representantes en las distintas instituciones públicas", así como trabajar "por el futuro" de esta zona.

El Comité Ejecutivo está presidido por José María García Montesino, mientras que Javier Soler será el secretario y Tania Sánchez, la tesorera. Los cuatro vocales serán Francisco Cano, María Calvo, José Luis Díaz y Fernando Medina.