Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Toledo

El antiguo hospital de Toledo vuelve a convertirse en plató de esta nueva serie

Es la octava que se rueda en el Virgen de la Salud y, en esta ocasión, ha traído a un equipo de 125 personas.

2 febrero, 2024 08:46

La ciudad de Toledo sigue siendo un auténtico plató de cine y televisión para el rodaje de diversos proyectos audiovisuales. Los últimos, grabados en el antiguo Hospital Virgen de la Salud, ubicado en el barrio de Palomarejos y en desuso desde el pasado mes de febrero.

Si hace unos meses el centro hospitalario se convertía en plató de 'Las abogadas', una producción de Radio Televisión Española (RTVE), ahora está siendo el turno de 'Los años nuevos', la nueva serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+.

Según ha informado a través de Instagram la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, que ha visitado este jueves el rodaje, "es la octava serie que se rueda en este espacio y en esta ocasión ha traído durante dos días a un equipo de 125 personas, incluyendo cerca de 50 figurantes de Toledo".

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apostamos por una fuerte estrategia de promoción a través del cine, series y documentales. No solo supone dar visibilidad a nuestros recursos turísticos, monumentales o paisajísticos, sino que tiene un impacto directo generando riqueza", ha señalado.

Sobre 'Los años nuevos'

'Los años nuevos' es la tercera serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+ después de las exitosas 'Antidisturbios' y 'Apagón'. 

En ella, el realizador cambia totalmente de tercio y vuelve a adentrarse en el relato íntimo de una pareja protagonizada por Iria del Río y Francesco Carril. Explorará la vida de ambos a lo largo de una década, marcada por su entorno y la evolución de sus vidas en cada Nochevieja. 

La historia se centra en Ana, que cumple 30 años el día de Año Nuevo y está en busca de un rumbo en su vida, mientras que Óscar, que celebra su 30 cumpleaños en Nochevieja, parece tenerlo todo resuelto. La noche en que ambos cumplen 30 años se cruzan y comienzan una relación que se extenderá a lo largo de diez años, con sus altibajos.

La serie, producida a través de Caballo Films, está también dirigida por Sandra Romero y David Martín de los Santos.