Foto: Aspaym.

Foto: Aspaym.

Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo busca voluntarios para testar un fármaco

Las personas que pueden participar son pacientes de entre 18 y 75 años que sufren lesión medular incompleta.

9 enero, 2024 18:36

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha anunciado que está buscando voluntarios con lesión medular incompleta para testar el fármaco Rimonabant. El objetivo es hacer pruebas para determinar la eficacia del tratamiento dirigido a reducir la fatiga de los afectados.

En concreto, los ensayos estarán dirigidos a testar el medicamente para que las personas con lesión medular incompleta puedan caminar más, mejor y cansarse menos. Su evaluación determinará la eficacia y seguridad del fármaco.

El perfil que buscan son pacientes de entre 18 y 75 años que padecen esta lesión desde hace al menos un año. Esta debe ser incompleta, traumática o no traumática, no progresiva y con un nivel neurológico entre C1 y L1 o de L2 a L5 con espasticidad.

Asimismo, el voluntario debe poder caminar con o sin auxilio de muletas o andador por lo menos 5 metros y no debe tener un tratamiento con anticoagulantes, ni sufrir hipotiroidismo, enfermedad ósea, hepática o renal grave.

Los voluntarios interesados en participar en el ensayo pueden escribir un mensaje a través de WhatsApp indicando "quiero información sobre el ensayo" al 678626465. Asimismo, ruegan que "no se envíe información de carácter personal al WhatsApp, como informes, historial médico u otros documentos de tipo confidencial".

Detalles del ensayo

Este ensayo clínico tendrá una duración aproximada de cinco meses. El equipo no prevé la hospitalización durante los días en los que se lleve a cabo y solo bastará con que el voluntario acuda a las visitas de forma ambulatoria, una vez al mes.

Los responsables de realizar el ensayo son el Grupo de Investigación FENNSI y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Asimismo, ha sido promovido por la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su investigador principal es el doctor Antonio Oliviero.