Luís Rodríguez Bausá, Juan Luis Alonso Oliva y Antonio Gudiel Martín, propietarios de Rutas de Toledo y coautores del libro junto a Amparo Bertol Laguna, José García Cano y David Utrilla Hernández.

Luís Rodríguez Bausá, Juan Luis Alonso Oliva y Antonio Gudiel Martín, propietarios de Rutas de Toledo y coautores del libro junto a Amparo Bertol Laguna, José García Cano y David Utrilla Hernández.

Toledo

Así es el nuevo libro que relata los misterios de Toledo: fantasmas, apariciones...

Fantasmas de Toledo es la primera entrega de la colección iniciada por la empresa Rutas de Toledo y la editorial Ledoria.

31 octubre, 2023 18:11

La empresa de visitas guiadas Rutas de Toledo ha iniciado junto a la editorial Ledoria una nueva colección de pequeños libros de temática toledana denominada 'Crónicas del misterio Rutas de Toledo'. El primer libro es Fantasmas de Toledo y está dedicado a los fenómenos relacionados con apariciones de fantasmas, espectros y objetos hechizados recopilados en las visitas guiadas de la empresa y en colaboraciones con prensa.

Una parte de las narraciones son inéditas y algunas de ellas fueron recuperadas en exclusiva por Rutas de Toledo en entrevistas directas con las personas que han participado. Varias de las experiencias relatadas en el libro han sido tema destacado en famosos programas de televisión como Cuarto Milenio, de Mediaset.

Cabe destacar que la colección y el libro cuentan con dos famosos introductores y amigos de Rutas de Toledo: el Premio Planeta 2017 Javier Sierra y el escritor Eloy Moreno.

Asimismo, los capítulos han sido redactados por Luis Rodríguez Bausá, Amparo Bertol, José García, Juan Luis Alonso, David Utrilla (algunas de sus fotografías también ilustran las páginas del libro) o Antonio Gudiel. La fotografía de portada es de José Alberto Real Gayo.

El libro será presentado el próximo 9 de noviembre a las 19 horas en el Círculo del Arte de Toledo. El acceso será libre hasta completar el aforo. 

15 capítulos

El libro cuenta con 15 capítulos que recogen fenómenos de todo tipo como movimiento de objetos, sombras, cambios de temperatura, ruidos o apariciones. Entre los casos están algunos como el del Castillo de San Servando, las apariciones del Alcázar, el callejón del Vicario, los espectros de Tavera, los fenómenos extraños en la Fábrica de Armas y algunos inéditos como los misterios del Hospital del Nuncio Nuevo.

Según Rutas de Toledo, "se trata de un libro imprescindible para los seguidores del mundo del misterio, que ya está a la venta en librerías de Toledo y en la oficina de Rutas de Toledo (Calle Sixto Ramón Parro, 9)".

Visitas guiadas

El libro, además, cuenta con una actividad complementaria. Rutas de Toledo ha desarrollado una visita guiada sobre la publicación, inspirada en las narraciones del libro.

Una actividad que ha supuesto un "éxito" durante este Halloween 2023 y que se ha erigido como el primer 'Ghost Tour' de la capital de Castilla-La Mancha. Además, seguirá disponible en diversas fechas.