Cementerio de Ciudad Real. Foto: Google Maps.

Cementerio de Ciudad Real. Foto: Google Maps.

Ciudad Real

Los detalles del dispositivo especial de Ciudad Real para el Día de Todos los Santos

El objetivo es que todo el mundo pueda acudir al cementerio sin ningún tipo de incidencia. 

31 octubre, 2023 18:45

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha desplegado un dispositivo especial para este miércoles con motivo de la festividad de Todos los Santos. El objetivo es que miles de ciudadrealeños puedan acudir al cementerio sin ningún tipo de incidencias durante estas fechas.

Este dispositivo implicará a varios departamentos municipales ya que afectará a tráfico, seguridad, limpieza y mantenimiento.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, se ha encargado este martes de supervisar las instalaciones del camposanto, donde ha recordado que desde el pasado 21 de octubre y hasta el día 2 de noviembre el cementerio abre sus puertas de forma ininterrumpida desde las 8 hasta las 18 horas.

En la instalación y su entorno se han intensificado las labores de limpieza y acondicionamiento, se ha reforzado el número de contenedores para atender el mayor volumen de residuos que se generan estos días y se han ubicado los clásicos puestos de venta de flores en la entrada.

Policía y transporte urbano

La Policía Local también se ha reforzado para regular el tráfico de vehículos que llegan al cementerio. Los ciudadanos podrán acceder a la instalación también por las puertas laterales de la calle Sol, por las que se ha dejado paso para agilizar la entrada de personas a pesar de las obras ya iniciadas de creación del nuevo parque en homenaje a las víctimas del covid.

Por otro lado, se mantendrán las líneas de autobús que pasan en su recorrido por las inmediaciones del cementerio.

Y como novedad, se celebrará una misa de campaña el próximo jueves, que será oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Tendrá lugar en el entorno de la 'Cruz de los Caídos' situada en la entrada principal del cementerio.