David Moreno, a la izquierda, observa el progreso de las obras.

David Moreno, a la izquierda, observa el progreso de las obras.

Toledo

El año que viene volverán a cerrarse por obras los Jardines del Prado en Talavera de la Reina

Los actuales trabajos, reanudados hace dos semanas, ya se han ejecutado al 65 %.

10 octubre, 2023 14:24

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), David Moreno, ha avanzado que ya se ha ejecutado aproximadamente el 65 por ciento de las obras en los Jardines del Prado.

Las obras se reanudaron hace un par de semanas y el Gobierno local se ha mostrado confiado en que finalicen antes de que acabe el año, ya que están financiadas con fondos Europeos y deben estar concluidas en esa fecha para no perder los fondos, ha dicho Moreno este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

No obstante, ha confirmado que para el año que viene volverán a cerrarse los Jardines para realizar más mejoras en ellos, como el adoquinado del paseo central "que está dañado con las obras", y mejoras en la iluminación.

"Hasta que no acabe el actual proyecto no se puede llevar a cabo el siguiente, puesto que se tendrá que hacer una valoración de los daños. Por eso, el día siguiente de que finalicen las obras los técnicos del ayuntamiento realizarán un estudio de lo que se debe realizar en los Jardines del Prado para que vuelvan a brillar", ha asegurado Moreno.

En este sentido, ha señalado que en cuanto esté realizado el proyecto, la administración local se pondrá a buscar fondos para realizar las obras de mejora.

Obra actual

Respecto a la obra actual, Moreno ha detallado que el número de trabajadores ha aumentado a 18 y que se están dedicando a consolidar lo ya realizado, como el cierre de las zanjas para el saneamiento.

Así, Moreno ha informado de que la primera actuación que se ha realizado tras la reanudación de las obras ha sido quitar las hierbas y hacer curas selectivas a los diferentes tipo de arbolado, setos o arbustos.

"El Gobierno está volcado con la obra", ha aseverado el responsable de Medioambiente de Talavera, quien ha comunicado que todos los martes y jueves se realizan supervisiones ejecutivas de cómo se están realizando las obras y "de este modo, si hay cualquier problema se resuelve dos veces a la semana".

Decisiones "dramáticas"

Igualmente, ha criticado las acciones del anterior gobierno local del PSOE, pues ha denunciado que "lo que se hizo aquí a nivel paisajístico y ambiental fue más que dramático, porque se ha querido hacer una renovación integral y no lo es, se ha actuado en toda la zona del arbolado".

"Hay que ser realistas, se talaron más de 200 árboles, se demostró que unos 100 no tenían ningún problema, lo que causó un daño ambiental muy grande", ha apostillado el edil.