Un agente de la Guardia Civil busca a la desaparecida.

Un agente de la Guardia Civil busca a la desaparecida.

Toledo

La Guardia Civil trata de encontrar a la mujer desaparecida por la DANA en Valmojado

El vehículo que conducía fue encontrado este lunes en la carretera CM-4004, pero de momento no hay rastro de la conductora. El temporal ha dejado tres muertos en la provincia de Toledo.

5 septiembre, 2023 12:30

Efectivos de la Guardia Civil se afanan este martes en encontrar a la mujer de 54 años desaparecida en Valmojado (Toledo) cuando circulaba con su coche por la carretera autonómica CM-4004, una vía que se vio muy afectada por las fuertes lluvias caídas durante la DANA que azotó a la provincia toledana durante la tarde-noche del domingo.

El vehículo, un Seat Altea, fue localizado este lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera. Sin embargo, de su conductora todavía no hay noticias. 

La DANA se ha cobrado ya tres víctimas mortales en la provincia de Toledo, donde las inundaciones, riadas y daños a infraestructuras se han repartido por numerosos pueblos. 

La primera muerte se produjo sobre las 0.10 horas del lunes en Casarrubios del Monte. Un joven de 20 años bajaba al garaje cuando el ascensor se quedó parado por un corte de luz a consecuencia de temporal y falleció en el interior por motivos que tendrá que aclarar la autopsia. 

Un luctuoso accidente por el que el Ayuntamiento de Casarrubios ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas patronales durante esos días.

La segunda víctima mortal, un vecino de Villamiel del que se desconoce la edad, fallecía en la carretera A-40 a la altura del término municipal de Bargas. Dos coches quedaron prácticamente cubiertos por el agua a consecuencia de una crecida repentina. Mientras que el conductor de uno de ellos pudo ser rescatado por los bomberos con vida, el otro falleció antes de que se pudiese hacer nada por él. El cadáver fue rescatado sobre las 8.15 horas de este lunes.

Y por la tarde se confirmaba la tercera víctima mortal: un hombre de 50 años vecino de Camarena (Toledo). La víctima llevaba en paradero desconocido desde el domingo y apareció en el cauce del arroyo de Gadea, situado cerca de su domicilio.

La Benemérita no encontró ningún vehículo en la zona, por lo que se baraja la opción de que el fallecido fue arrastrado por el agua. Fueron sus propios padres los que alertaron de su desaparición. 

La alcaldesa de Camarena, Sonia Seseña, ha asegurado que el paso de la DANA por la localidad ha provocado un auténtico "desastre" en un municipio que está anegado por el aguay se ha quedado sin cobertura ni luz. Casas y negocios se han visto afectados y los arroyos se han desbordado. "Todo el centro del pueblo está anegado", lamentaba la alcaldesa a Europa Press.