El Ayuntamiento de Toledo adecúa el recinto ferial de la Peraleda para la fiestas de agosto

El Ayuntamiento de Toledo adecúa el recinto ferial de la Peraleda para la fiestas de agosto

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo adecúa el recinto ferial de la Peraleda para la fiestas de agosto

La Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Sagrario comienzan el próximo viernes 11 de agosto.

6 agosto, 2023 17:33

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando en la adecuación del recinto ferial de la Peraleda de cara a la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Sagrario que comenzarán el próximo viernes 11 de agosto.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a través de su perfil de Twitter, donde también ha compartido una imagen de su visita al lugar esta semana. 

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, dentro de los trabajos de adecuación, se están preparando las zonas donde se instalarán los diferentes escenarios en los que tendrán lugar los espectáculos organizados para estos días.

Además, se están limpiando los canalones, desbrozando toda la parcela y adecentando las calles de todo el recinto para mejorar la accesibilidad.

Por otro lado, como es habitual, se está dotando toda la zona de agua corriente y luz para que feriantes y hosteleros puedan desarrollar su actividad con total normalidad.

También se está procediendo a la instalación del tradicional arco ferial y la ubicación de 20 baños públicos, dos de ellos para personas con movilidad reducida.

Programa de actividades

Con un modesto presupuesto de 125.054 euros obtenido de las partidas de Juventud, Cultura y Vicealcaldía -el bipartito de PP y Vox denunció que el anterior equipo de gobierno socialista no dejó dinero para los festejos-, arrancarán el viernes 11 de agosto y finalizarán el martes 15 de agosto, aunque las atracciones seguirán funcionando en el recinto ferial de la Peraleda hasta el domingo 20 de agosto.

Aquí puedes consultar y descargar el programa completo de actividades: