La alcaldesa de Talavera de la Reina y candidata del PSOE a la reelección, Tita García Élez, ha querido presentar este lunes su proyecto ante sus vecinos en un acto público en el que ha estado arropada por el líder del partido a nivel regional, Emiliano García-Page, una cita en la que he reeditado su compromiso con la ciudad para "seguir ayudando" a los talaveranos.

Así lo ha afirmado durante la presentación de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo, acto en el que, además de Page, ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado del Gobierno en la provincia, Javier Úbeda; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otros como los exalcaldes Javier Corrochano y José Francisco Rivas.

En el acto, ha celebrado a unos conciudadanos que "levantan la mano para pedir pero también las levantan para aplaudir", que han conseguido darle la vuelta a una ciudad que "venía de cierres continuos de empresas". "Hoy me presento sabiendo que el trabajo se ha hecho bien. Talavera crece en población, en número de afiliados a la Seguridad Social o en número de empresas. Y eso es una realidad de la que no escucharéis a otros candidatos hablar", ha abundado.

Cambiar el paradigma

Así, "poco ha poco" se ha conseguido "cambiar el paradigma de la ciudad", algo que se ha hecho "recuperando el prestigio y poniendo en valor el patrimonio".

Se ha buscado, además, "nuevos sectores económicos y nichos de mercado donde Talavera pueda ser referente"; y se ha conseguido que gastronomía o deporte se haya convertido también "en piedra angular de la política".

El camino iniciado "es rico" y ahora no se puede permitir "que nadie lo frente", en un objetivo claro, que es "Talavera", para el cual se arropa de un equipo "valiente, el mejor que puede tener Talavera, que no lo dudaron cuando les pedí dar el paso".

Un momento del acto

Un momento del acto

Bailar con Tita

El presidente regional y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha dicho sobre Talavera de la Reina que será "lo que quiera ser", algo que ya puede plantearse, "porque tiene mimbres, equipo, liderazgo", con una alcaldesa a la que "nadie llama Agustina". "¡Mi madre!", gritaba la primera edil desde la primera fila.

García-Page, que ha bromeado con compartir apellido con el presidente del Gobierno, ha pedido a Tita "no perder raíces". "Admiro de ella la capacidad que tiene para irse a su barrio y bailar", ha dicho, algo que no hace, pero ante lo que se ha comprometido con una condición. "Estoy dispuesto a comprometerme a bailar... si ganamos, bailamos tú y yo. ¡Serás la primera con la que baile!".

Ha mostrado sus ganas de "ir para adelante" aunque otros "no lo han puesto fácil". En este punto ha reparado en un encuentro con un amigo que le dijo que no se quejara tras sufrir la gestión de la pandemia, la guerra de Ucrania o "el ruido que distorsiona". "Me dijo que puedo ir a las elecciones sabiendo que no me han regalado nada".

En Talavera, ha admitido, no ha cumplido su programa electoral, ya que lo ha superado. Por ejemplo, ha conseguido "el doble de agua" para el Tajo, algo que Castilla-La Mancha llevaba "cuarenta años peleando". Además, "agua limpia, no agua residual". También anunció dos millones de metros cuadrados y ha conseguido "casi cuatro", que, además, "se llenarán de empresas que generarán empleo".

Si se presenta a las elecciones, Castilla-La Mancha va primero, pero si acaso, España va aún más por delante. Y, por detrás de todo ello, "va mi partido". "Y no tengo problema para decírselo al presidente del Gobierno y a todos los ministros juntos".