Pedro Sánchez en Azután (Toledo). Foto: Twitter @AgriculturaClm.

Pedro Sánchez en Azután (Toledo). Foto: Twitter @AgriculturaClm.

Toledo

Pedro Sánchez visita por sorpresa un pueblo de Toledo: "Las mujeres rurales son una pieza clave"

El presidente del Gobierno de España ha viajado hasta Azután para conversar y conocer a numerosos vecinos del municipio. 

9 marzo, 2023 17:04

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado "por sorpresa" este jueves, 9 de marzo, el municipio toledano de Azután. Allí ha podido conversar con numerosos vecinos y, en concreto, con las mujeres participantes en un curso de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Así ha informado Sánchez a través de su cuenta de Twitter, con una publicación, junto a un vídeo de su estancia, en la que ha destacado que "las mujeres rurales son una pieza clave en el desarrollo de la sociedad".

"Trabajamos para que la igualdad llegue a todos los rincones de España. Muchas gracias por vuestra acogida".

Junto al consejero de Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, ha acompañado al presidente durante su recorrido por Azután. Tal y como ha informado la Consejería a través de las redes, también ha acompañado en la visita la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional, Cruz Ponce.

Por su parte, Fademur también ha publicado en redes un comentario sobre el viaje de Pedro Sánchez. "Una visita a nuestras compis de Azután (289 hab.) que es más que una visita. Poner el foco así sobre las #mujeresrurales es crucial para que se entiendan y atiendan sus problemas".