Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo

Continúan los retrasos en los trenes Madrid-Andalucía tras una avería en Toledo

La incidencia se originó este miércoles por una falta de tensión en la catenaria de la vía 1, entre Los Yébenes y Mora.

9 marzo, 2023 12:28

Renfe ha reanudado la circulación de los trenes de alta velocidad que cubren el trayecto Madrid-Andalucía tras la avería de una catenaria en la provincia de Toledo este miércoles, aunque solo por vía única entre Los Yébenes y Mora y Orgaz al no haber podido concluir los trabajos de recuperación en la vía 1 "por la envergadura de la actuación".

Esta circunstancia ha seguido provocando, al igual que sucedió durante toda la tarde del miércoles, retrasos medios de 30 minutos en los trenes que discurren por dicho trazado "al tratarse de un tramo de unos 30 kilómetros en vía única", según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press.

Tal y como han señalado, los trabajos continuarán en la banda de mantenimiento esta noche y "se están analizando las causas de la incidencia, sin que de momento haya una conclusión al respecto".

Falta de tensión en la catenaria

La incidencia se originó a las 15.40 horas de este miercoles por una falta de tensión en la catenaria de la vía 1, entre Los Yébenes y Mora, aunque se mantuvo la circulación por vía 2 'banalizada', entre Urda y Mora. Los trabajos de reparación de dicha avería se realizaron en horario nocturno, una vez finalizó la circulación de los trenes.

El pasado 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos "significativos" en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.