Toledo

El curioso Belén expuesto en Toledo: 150 figuras de papel con temáticas castellano-manchegas

Se lleva exponiendo sin interrupción desde 2009 e incrementa año tras año el número de escenas ejecutadas con el arte de la papiroflexia.

4 diciembre, 2022 08:43

Cada Navidad desde hace 13 años, la ciudad de Toledo expone un curioso Belén con figuras de papel que recrean temáticas propiamente castellano-manchegas, como la trilla, la matanza o el puesto de venta de damasquinado, entre otras muchas. 

Esta tradicional representación, que se ubica en la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, incrementa año tras año el número de escenas ejecutadas con el arte de la papiroflexia y en esta ocasión ha llegado a más de 150 figuras en vistosos colores que hacen las delicias de niños y adultos que se acercan al vestíbulo de la sede.

El nacimiento ha sido inaugurado este sábado por José Gutiérrez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, que ha agradecido a su principal autor, José Carlos González, su increíble trabajo. "Este Belén nos permite mantener una de nuestras tradiciones navideñas y nos regala un momento singular en la vida de esta Delegación”, ha señalado.

A las típicas escenas que forman parte de un Belén tradicional, se suman otras propiamente castellano-manchegas como la trilla o la matanza. Además, tampoco falta la presencia de una pequeña escuela en la que su joven alumnado, portando una pizarra, escucha con atención a su maestra.

El Belén se puede visitar en el número 26 de la Avenida de Europa, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 18:00 horas.