El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo. Foto: Europa Press.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo. Foto: Europa Press.

Toledo POLÍTICA

Lambán no estará con García-Page y Felipe González en el foro de Toledo

La ausencia del presidente de Aragón hace replantear la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. 

6 octubre, 2022 15:19

Problemas de agenda del presidente de Aragón, Javier Lambán, han obligado a reconfigurar el acto organizado por la Fundación Felipe González en Toledo y en el que también estaba prevista la asistencia del presidente andaluz, Juanma Moreno; y su homólogo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Desde el Gobierno de Aragón han precisado que la sesión parlamentaria prevista para ese día hace que sea imposible la asistencia de Lambán al foro toledano. Según Europa Press, desde la organización apuntan a que el hecho de que Lambán no acuda hace replantear también la asistencia de Moreno, de forma que Felipe González y Emiliano García-Page protagonizarán el encuentro.

No obstante, en un acto junto al propio presidente de Aragón, Moreno Bonilla ha considerado que "lo bonito" de cualquier foro es que puedan hablar actores políticos que procedan de diferentes formaciones y ha dicho que él estará "presto como siempre" a acudir a ese debate y a otros que le inviten "para hablar de Andalucía".

20 de octubre

Esta cita estaba organizada dentro de las actividades con motivo del 40 aniversario de la primera victoria del PSOE, y en un principio iba a girar en torno a un coloquio sobre la problemática de la desertificación en España o la incidencia de los incendios en el país.

El acto se celebrará en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, en la mañana del próximo 20 de octubre. Debido a la confirmación inicial de la asistencia de uno de los grandes referentes del PP y tres socialistas que se habían mostrado públicamente contrarios a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas, muchos sectores políticos estaban considerando que algo se mueve en el PSOE más tradicional.

En este sentido, no solo es significativo de cara a las elecciones municipales y autonómicas, sino por lo que pueda pasar después de las elecciones generales en caso de que haya que renovar liderazgos.