Se viraliza la actitud de una conductora en la A-42 a su paso por Illescas (Toledo).

Se viraliza la actitud de una conductora en la A-42 a su paso por Illescas (Toledo).

Toledo REDES SOCIALES

Se hace viral la temeraria actitud de una conductora en la autovía Madrid-Toledo

Fue grabada a la altura de Illescas desde un coche al que impedía adelantar con constantes cambios de carril.

18 agosto, 2022 09:53

La universalización de los teléfonos móviles con cámara incorporada ha propiciado que en los últimos años salgan a la luz numerosas imprudencias al volante que antes solo presenciaban los implicados y los testigos que en ese momento circulaban por una u otra carretera.

Además, en los últimos tiempos se han popularizado aplicaciones y cuentas en Internet donde se comparten este tipo de actitudes peligrosas para que alcancen la mayor difusión posible. Es el caso de 'Social Drive', una comunidad virtual que se presenta como "la red social de los conductores a tiempo real" y cuya existencia genera polémica debido a que su principal objetivo -tal y como puede leerse en su perfil oficial de Twitter- es "informar o ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona", algo sobre lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han alertado en numerosas ocasiones que perjudica su labor y ayuda no solo a quienes les gusta pisar el acelerador un poco más de lo permitido sino a los delincuentes.

Sea como sea, uno de los últimos vídeos que se ha viralizado en 'Social Drive' ha sido el de una conductora que en la A-42, la autovía Madrid-Toledo, cambia constantemente de carril para impedir ser adelantada por otro coche que llevaba por detrás. 

Las imágenes, grabadas a la altura de la localidad toledana de Illescas, fueron tomadas desde el vehículo que intentaba sin éxito rebasar al de la conductora, a la que se ve con el brazo izquierdo por fuera de la ventanilla y sin hacer uso en ningún momento de los intermitentes.

Pese a lo peligroso de su actitud, los autores de la grabación se toman a risa lo que está ocurriendo y, en vez de ampliar la distancia de seguridad para aminorar el riesgo de accidente, intentan varias veces completar el adelantamiento mientras hacen comentarios como "¿qué hacemos con esta enferma?" o "vais a ver su cara de desquiciada".

Entre las reacciones que ha provocado este vídeo en Twitter, destacan algunas como las que citan a la Guardia Civil alertando de una posible "conducción temeraria" y otras que dicen que "en la A-42 se ven muchas cosas todos los días... por desgracia" o que "la A-42 es el triángulo de las Bermudas de gilipollas al volante".