Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey. (Foto: ayuntamiento de Olías).

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey. (Foto: ayuntamiento de Olías).

Toledo AYUDAS DEL GOBIERNO

Olías del Rey, el segundo municipio de Toledo con más ayudas por los daños de Filomena

El Ayuntamiento presentó 5 proyectos por un importe de 1.200.000 euros, a los cuales el Ministerio de Política Territorial ha dado el visto bueno, subvencionando un 50%.

4 julio, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Olías del Rey ha conseguido ser el segundo municipio que más dinero recibe con casi 600.000 € de la Provincia, solo superado por la ciudad de Toledo por los proyectos presentados para reparación de infraestructuras municipales motivado por el temporal “Filomena”.

El Gobierno Municipal presentó 5 proyectos por un importe de 1.200.000 euros, a los cuales el Ministerio de Política Territorial ha dado el visto bueno, subvencionando un 50% de los mismos.

Nunca el ayuntamiento de Olías del Rey había recibido una subvención de una cantidad tan importante como la que ha sido concedida ahora por el Ministerio de Política Territorial, ha iformado el Consistorio en nota de prensa.

"El ayuntamiento de Olías del Rey realizó un importante esfuerzo económico para atender y subsanar todas las incidencias provocadas por el temporal, este esfuerzo humano y económico, obligó a que desde las arcas municipales se tuvieran que afrontar obras y reparaciones de carácter inmediato que posibilitó que Olías del Rey fuera el primer municipio que recuperó la normalidad", añade la nota.

A pesar de la importancia de esta subvención, se ha destinado más de un millón de euros para reparar y actuar en las consecuencias motivadas por el temporal.

Charo Navas, alcaldesa de la localidad, ha manifestado que “este dinero va suponer un importe impulso para seguir mejorando Olías del Rey; en estos momentos todas las actuaciones de mejora del temporal la habíamos afrontado mediante recursos propios y esta subvención de 600.000 euros nos va permitir poder destinar más dinero a atender a nuestros vecinos y vecinas".

"Olías del Rey es el segundo municipio de la provincia que más dinero recibe, solo superado por la ciudad de Toledo, que tiene una población 10 veces superior a la población de la nuestra", explica la alcaldesa, que ha aprovechado para agradecer "el trabajo que ha realizado todo el personal y técnicos municipales tanto en los días difíciles de la gestión que fue necesaria por el temporal, como ahora para acreditar y justificar en los proyectos toda la documentación necesaria para la adjudicación de la subvención".

Según Charo Navas, el gobierno de España "ha sido sensible de la misma manera que el gobierno regional y la Diputación de Toledo a la hora de resolver y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, nunca Olías del Rey había recibido una subvención tan grande, es verdad que está subvención viene producida por una situación excepcional, por lo que  debemos poner en valor la respuesta a la misma, lo que demuestra un gobierno al lado de las personas y de las difíciles situaciones por las que hemos atravesado en los últimos tiempos".