La senadora toledana Pilar Alía.

La senadora toledana Pilar Alía.

Toledo PARLAMENTO

La senadora toledana Pilar Alía gana terreno en el Senado con Feijóo

Ha sido nombrada portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

2 junio, 2022 11:34

La llegada al Senado del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha supuesto un cambio en los órganos de dirección del grupo y en los cometidos de sus diputados. Una beneficiada por dichos cambios ha sido la senadora Pilar Alía.

La economista toledana ha sido nombrada portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda del Senado, de la que ha sido viceportavoz durante el tiempo que llevamos de legislatura. Se ha ganado el ascenso ya que Pilar Alía se ha convertido en una de las voces más críticas con la política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez.

Todavía como portavoz adjunta de Hacienda, preguntaba hace unas semanas a la ministra del ramo, María Jesús Montero, “a qué espera el Gobierno para bajar el IVA de la energía y del gas por debajo del 10%”; al tiempo que le recordaba la propuesta de Núñez Feijóo de apoyar la transposición de la Directiva 542/2002 del Consejo, para bajar la fiscalidad. Alía le decía a la ministra que no salen a la calle porque les abuchean.  

La senadora toledana le reprochaba a la ministra que “ustedes son quienes han subido nuestras facturas de la luz hasta niveles que las familias españolas no se pueden permitir, por tanto, la pelota está en su tejado. Ayuden a pagar las facturas de electricidad a las familias, pymes y autónomos de España y bajen el tipo impositivo del IVA”, insistía. En esa misma línea se ha mostrado muy crítica en todas sus intervenciones con la gestión del gobierno socialista, y muy particularmente con la ministra de Hacienda, a la que le pedía en la misma sesión parlamentaria que preguntara a "cualquier familia, autónomo o pyme porque le van a responder que no pueden hacer frente a los altos precios de la energía y al pago de impuestos. Pero ustedes a lo suyo, recaudación y sillón”.