Decenas de rosas decoran las estatua de Miguel de Cervantes en Toledo.

Decenas de rosas decoran las estatua de Miguel de Cervantes en Toledo.

Toledo DÍA DEL LIBRO

La estatua de Miguel de Cervantes en Toledo amanece repleta de rosas rojas

Colorida iniciativa de una floristería local para celebrar el Día del Libro. 

23 abril, 2022 12:56

La estatua de Miguel de Cervantes ha amanecido este sábado en Toledo decorada con decenas de rosas rojas, una bella estampa que ha sorprendido a los miles de toledanos y de turistas que pasean por el Casco Histórico de la ciudad.

La colorida iniciativa ha sido llevada a cabo por la floristería local Maua (calle Santa Justa, 8), que a través de las redes sociales ha explicado que se trata de un homenaje al autor del Quijote este 23 de abril, cuando se celebra el Día del Libro

La escultura, una de las más famosas y fotografiadas de Toledo, es obra del artista Óscar Albariño y fue inaugurada en 2006 en el Arco de la Sangre, junto a la céntrica plaza de Zocodover, el corazón de la capital de Castilla-La Mancha. 

La UNESCO fijó en 1995 el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por coincidir con la muerte de Miguel de Cervantes (22 de abril 1616), William Shakespeare (26 de abril de 1564) y el Inca Garcilaso de la Vega (23 de abril de 1616).

En Cataluña, donde cada 23 de abril se celebra Sant Jordi y el Día del Libro, la tradición es regalar un libro y una rosa